El Club costarricense Wák RC Femenino suma una estrella más en su palmares, al conquistar la tercera edición del MRC Sevens Series 2016, llevado a cabo en la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, en El Salvador.
Las nacionales tuvieron la oportunidad de enfrentar a los mejores equipos de Guatemala y El Salvador. Así como disputar la gran final ante las campeonas defensoras Quetzales.
«Las chicas muy bien, tuvieron un desempeño espectacular. Una agrupación, que podría decirte a nivel personal, muy unida y un camerino muy sano en este momento, y con una motivación muy grande por haber ido y participado. Además de eso, jugado de la manera que se hizo», destacó Christian Soto, director técnico.
La participación de las “Guerreras” en tierras salvadoreñas responde a una estrategia asumida por el club, en la que buscan tener roce internacional, sumar experiencia y crecer en este deporte.
«Hicimos un gran esfuerzo por hacer giras estos últimos 16 meses, por los países centroamericanos donde hubiesen torneos internacionales para poder competir y entender hacia donde debemos llevar el rugby femenino costarricense, y darle un buen lugar en este bello deporte», agregó el estratega.
El torneo contó con la participación de: San Salvador RC (ESA), Maquilishuat RC (ESA), Wakax (GUA), Santa Tecla (ESA), Quetzales (GUA), Maquilishuat B (ESA) y Wák RC (CRC).
Resultados:
Wák RC 33 – 0 San Salvador RC
Wák RC 47 – 5 Maquilishuat B
Wák RC 21 – 5 Quetzales
Semifinal: Wák RC 32 – 0 Wakax
Final: Wák RC 21 – 0 Quetzales