Estás leyendo...
Noticias, Sudamericano C

Copa Caribe fue todo un éxito

CopaCaribe48El pasado sábado se llevó a cabo la Primera Edición de la Copa Caribe en el Liceo Franco Costarricense, como preparación para el Torneo Sudamericano Mayor C El Salvador 2015, del 6 al 12 de diciembre.

“Los fogueos fueron positivos, y más que lo hicimos con gente del área y que nos los vamos a encontrar en el Torneo (Sudamericano Mayor C). Fue un preparación para los dos equipos nacionales (Masculino y Femenino), donde los entrenadores pudieron mover sus piezas y seguir limando y colocando jugadores a su conveniencia, e ir buscando la posibilidad de tener a su equipo afinado”, destacó Ramón Cole, Presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR).

A primera hora se llevó a cabo el Torneo Relámpago de Rugby Sevens Femenino, con la participación de los clubes locales: Wák, Cartago y San José, así como las Selecciones Nacionales de Costa Rica y Panamá.

Tras 10 encuentros disputados, en formato todas contra todas, Wák RC se coronó campeón. Las Guerreras se impusieron por sobre Costa Rica y Panamá a pesar del triple empate en la punta, gracias al mejor promedio entre puntos anotados y los recibidos, con un saldo positivo de +134, seguido de Costa Rica (+92) y Panamá (+57).

Por su parte, en el encuentro masculino, Costa Rica se impuso a su similar de Panamá por 72 a 25, en un fogueo que sirvió para observar nuevos prospectos y afinar detalles de juego, así como amalgamar al equipo y mentalizarlo en la competencia venidera.

Además de los fogueos para los combinados patrios, para la FRCR, la jornada deportiva dejó amplias conclusiones en el funcionamiento organizativo, que dejaron satisfechos a propios y extraños.

“Lo primero que se puede concluir es que la Federación tiene un buen músculo de organización, está funcionando en arbitraje y esta funcionando en tiempos del partido. Todo esto bajo la colaboración del Liceo Franco Costarricense. La Copa Caribe nos está dejando fundamentos para poder repetir ese torneo y manejarlo el día de mañana como un torneo internacional ya instaurado”, aseguró Cole.

Resultados Copa Caribe 2015

Torneo Relámpago Femenino:

Wák 61 vs 0 San José

-Cartago 5 vs 36 Panamá

Costa Rica 51 vs 0 San José

-Panamá 0 vs 31 Wák

Costa Rica 46 vs 0 Cartago

Cartago 20 vs 0 San José

-Wák 14 vs 19 Costa Rica

Panamá 52 vs 5 San José

-Cartago 0 vs 47 Wák

-Costa Rica 7 vs 17 Panamá

Amistoso Internacional Masculino:

-Costa Rica 72 vs 25 Panamá

Acerca de federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram: @RugbyCostaRica

#Repost @yenmora14 ・・・
Primera fecha del Torneo Nacional 2017!! #familia 💜 #RugbyCostaRica

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: