Copa Caribe fue todo un éxito

CopaCaribe48El pasado sábado se llevó a cabo la Primera Edición de la Copa Caribe en el Liceo Franco Costarricense, como preparación para el Torneo Sudamericano Mayor C El Salvador 2015, del 6 al 12 de diciembre.

«Los fogueos fueron positivos, y más que lo hicimos con gente del área y que nos los vamos a encontrar en el Torneo (Sudamericano Mayor C). Fue un preparación para los dos equipos nacionales (Masculino y Femenino), donde los entrenadores pudieron mover sus piezas y seguir limando y colocando jugadores a su conveniencia, e ir buscando la posibilidad de tener a su equipo afinado», destacó Ramón Cole, Presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR).

A primera hora se llevó a cabo el Torneo Relámpago de Rugby Sevens Femenino, con la participación de los clubes locales: Wák, Cartago y San José, así como las Selecciones Nacionales de Costa Rica y Panamá.

Tras 10 encuentros disputados, en formato todas contra todas, Wák RC se coronó campeón. Las Guerreras se impusieron por sobre Costa Rica y Panamá a pesar del triple empate en la punta, gracias al mejor promedio entre puntos anotados y los recibidos, con un saldo positivo de +134, seguido de Costa Rica (+92) y Panamá (+57).

Por su parte, en el encuentro masculino, Costa Rica se impuso a su similar de Panamá por 72 a 25, en un fogueo que sirvió para observar nuevos prospectos y afinar detalles de juego, así como amalgamar al equipo y mentalizarlo en la competencia venidera.

Además de los fogueos para los combinados patrios, para la FRCR, la jornada deportiva dejó amplias conclusiones en el funcionamiento organizativo, que dejaron satisfechos a propios y extraños.

«Lo primero que se puede concluir es que la Federación tiene un buen músculo de organización, está funcionando en arbitraje y esta funcionando en tiempos del partido. Todo esto bajo la colaboración del Liceo Franco Costarricense. La Copa Caribe nos está dejando fundamentos para poder repetir ese torneo y manejarlo el día de mañana como un torneo internacional ya instaurado», aseguró Cole.

Resultados Copa Caribe 2015

Torneo Relámpago Femenino:

Wák 61 vs 0 San José

-Cartago 5 vs 36 Panamá

Costa Rica 51 vs 0 San José

-Panamá 0 vs 31 Wák

Costa Rica 46 vs 0 Cartago

Cartago 20 vs 0 San José

-Wák 14 vs 19 Costa Rica

Panamá 52 vs 5 San José

-Cartago 0 vs 47 Wák

-Costa Rica 7 vs 17 Panamá

Amistoso Internacional Masculino:

-Costa Rica 72 vs 25 Panamá

Publicado por federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Un comentario en “Copa Caribe fue todo un éxito

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: