Copa Caribe fue todo un éxito

CopaCaribe48El pasado sábado se llevó a cabo la Primera Edición de la Copa Caribe en el Liceo Franco Costarricense, como preparación para el Torneo Sudamericano Mayor C El Salvador 2015, del 6 al 12 de diciembre.

«Los fogueos fueron positivos, y más que lo hicimos con gente del área y que nos los vamos a encontrar en el Torneo (Sudamericano Mayor C). Fue un preparación para los dos equipos nacionales (Masculino y Femenino), donde los entrenadores pudieron mover sus piezas y seguir limando y colocando jugadores a su conveniencia, e ir buscando la posibilidad de tener a su equipo afinado», destacó Ramón Cole, Presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR).

A primera hora se llevó a cabo el Torneo Relámpago de Rugby Sevens Femenino, con la participación de los clubes locales: Wák, Cartago y San José, así como las Selecciones Nacionales de Costa Rica y Panamá.

Tras 10 encuentros disputados, en formato todas contra todas, Wák RC se coronó campeón. Las Guerreras se impusieron por sobre Costa Rica y Panamá a pesar del triple empate en la punta, gracias al mejor promedio entre puntos anotados y los recibidos, con un saldo positivo de +134, seguido de Costa Rica (+92) y Panamá (+57).

Por su parte, en el encuentro masculino, Costa Rica se impuso a su similar de Panamá por 72 a 25, en un fogueo que sirvió para observar nuevos prospectos y afinar detalles de juego, así como amalgamar al equipo y mentalizarlo en la competencia venidera.

Además de los fogueos para los combinados patrios, para la FRCR, la jornada deportiva dejó amplias conclusiones en el funcionamiento organizativo, que dejaron satisfechos a propios y extraños.

«Lo primero que se puede concluir es que la Federación tiene un buen músculo de organización, está funcionando en arbitraje y esta funcionando en tiempos del partido. Todo esto bajo la colaboración del Liceo Franco Costarricense. La Copa Caribe nos está dejando fundamentos para poder repetir ese torneo y manejarlo el día de mañana como un torneo internacional ya instaurado», aseguró Cole.

Resultados Copa Caribe 2015

Torneo Relámpago Femenino: