El pasado domingo Rugby Cartago montó su fiesta y bajo su propio ritmo en el Liceo Franco Costarricense, al imponerse 18-15 a San José y así conseguir el tercer puesto del Campeonato Nacional de Rugby «Mario Carfagnini» 2015 .
Los cartagineses se veían las caras ante un rival al cual no pudieron vencer durante las jornadas regulares del torneo, y quienes aún ostentaban el título de bicampeones.
A lo largo de los 80 minutos de juego no hubo un claro dominador. A grandes rasgos se podría decir que un tiempo perteneció a cada club, siendo Cartago el que logró aprovechar mejor su momento y contrarrestar la arremetida de los capitalinos, quienes amenazaban con arrebatarles la tercera plaza.
Video. Declaraciones Ignacio Coto de Rugby Cartago
–
Para los de la vieja metrópoli este triunfo viene a culminar un año lleno de retos, de altibajos, pero siempre proponiendo un rugby aguerrido y en crecimiento. Máxime que desde principio de temporada apostaron por sangre joven en sus líneas, al abrirle paso a futuras promesas de las ligas menores, así como al desarrollo de su equipo desde las bases.
Video. Declaraciones Dennis Morales de Rugby Cartago
–
La jornada culminó con el juego por el primer lugar entre UCRugby y Wák RC a segunda hora.