CONSUR ahora se llama Sudamérica de Rugby

fondonota_webA partir de las 12:30 m.d. de Argentina, la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR) ha pasado a llamarse Sudamérica Rugby, como respuesta a los diferentes cambios de marca que está realizando World Rugby.

“La moción se aprobó por unanimidad en la Asamblea Anual en la ciudad de Santa Fé, Argentina, en el pasado mes de junio. Por ello, somos ahora Sudamérica Rugby, renovando no solo nuestro nombre sino que también hemos fortalecido nuestras estructuras”, explicó Carlos Barbieri, Presidente del ahora Sudamérica  Rugby.

Dentro de los diferentes cambios se encuentra la modificación del Logo, que será abierto a concurso, el cambio de nombre y el fortalecimiento de la estructura organizativa, con la incorporación de tres gerentes.

“Junto con este cambio de denominación estamos convencidos de que tendremos una mayor presencia en la región a partir, apuntando a convertirnos en una asociación regional modelo y a partir de la renovada estructura profesional ser más eficaces y eficientes en la concreción de nuestros objetivos”, destacó Barbieri.

Por último, con el cambio de nombre, se modifica la dirección de su sitio web y de sus redes sociales, los cuales pasan a ser:  www.sudamericarugby.org, Twitter: @Sudamericarugby y el Facebook: Sudamérica Rugby. Las direcciones de correo electrónico @consur.org ahora funcionarán bajo el @sudamericarugby.org.

Son miembros plenarios de Sudamérica Rugby:

Argentina (Unión Argentina de Rugby), Brasil (Confederaçao Brasilera de Rugby), Chile (Federación Chilena de Rugby), Colombia (Federación Colombiana de Rugby), Costa Rica (Federación de Rugby de Costa Rica), Ecuador (Federación Ecuatoriana de Rugby), El Salvador (Federación Salvadoreña de Rugby), Guatemala (Asociación Deportiva Nacional de Rugby de Guatemala), Panamá (Unión Panameña de Rugby), Paraguay (Unión de Rugby de Paraguay), Perú (Federación Peruana de Rugby), Uruguay (Unión de Rugby del Uruguay) y Venezuela (Federación Venezolana de Rugby).

Están pendientes de obtener su afiliación plena las organizaciones nacionales de rugby de Bolivia, Honduras, Nicaragua y Surinam.