Guarias debutan en Preolímpico de Santa Fe

imageLa Selección de Rugby Sevens Femenino finalizó su primer día de competencia en la Clasificación rumbo a Río 2016, que se desarrolla en Santa Fe Argentina.

Para el cuerpo técnico las nacionales fueron de menos a más a lo largo de los tres encuentros disputados, en los cuales se fue viendo un juego más ordenado y físico, a pesar de los resultados adversos frente a Colombia (36-0), Paraguay (43-0) y Venezuela (29-0)

«No podemos olvidar que esta en juego un pase a la Olimpíada y eso es a lo que se esta jugando acá, esperamos seguir mejorando y recoger el mayor aprendizaje posible, y a trabajar el doble para subir nuestro nivel», dijo el estratega Oscar Bogantes.

Por su parte, el asistente técnico Martín Bassino destaca la importancia de este tipo de encuentros de alto nivel, para avivar el espíritu y acumular experiencia.

«Tenemos que utilizar estos encuentros como parte de la curva de aprendizaje. Solo el roce con estos equipos y una seria preparación física traerá aparejada una evolución del equipo. Tenemos que lograr que las chicas puedan jugar más seguido contra estos equipos», aseguró Bassino.

En en segundo día de competencia Las Guarias deberán verse las caras ante dos tradicionales de Sudamérica: Argentina y Chile.

Resultados Día 1:

Femenino