Estás leyendo...
Noticias

Costa Rica compartiría evento de seven’s con los SpringBoks, Pumas y quizá All Blacks

Selección Nacional de Rugby Seven's

Selección Nacional de Rugby Seven’s

La Selección Nacional de Rugby participará en la edición 2015 del Seven’s de Viña del Mar, torneo en que estará presente los Springboks, Pumas y posiblemente los All Blacks, según afirma la organización del evento.

“El mejor rugby del mundo estará presente el próximo 16, 17 y 18 de enero en el Seven Viña 2015 cuando la Ciudad Jardín reciba a los Springboks (seleccionado de Sudáfrica) y vice campeones mundiales, además de los Pumas, Uruguay, Brasil, Paraguay, Venezuela, Perú, Costa Rica y Chile, vigentes campeones del torneo de Selecciones”, destacaron en su sitio web.

La presencia de las grandes selecciones del orbe, en este evento clasificatorio para el Hong Kong Sevens, se debe a un acuerdo que hay entre los equipos élite y la International Rugby Board (IRB) llamado “Legacy”, que consiste en la participación de grandes selecciones en regiones menos competitivas para impulsar el deporte. Con lo que sin duda garantiza que el mundo del rugby pose por completo su mirada en la competición.

Una muestra de ellos y del poder de estas selecciones se evidencia en la venta de boletos, pues según informan desde su cuenta en Facebook “LA VENTA DEL SEVEN VIÑA ESTÁ EN LLAMAS”.

“All Black y Springboks disputarán el sábado 17 de enero el torneo de selecciones del certamen, por lo que bien podrían jugar con Chile en esa instancia, pero al día siguiente disputarán la Supercopa de Oro, con los equipos más importantes, como Argentina y Estados Unidos”, aseguran en La Nación de Chile.

Los ticos, además de pelear por un cupo para el seven’s del país asiático, utilizará esta oportunidad como preparación para los clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Río. Así mismo, previo a Viña, Costa Rica participará en la ciudad de Mar del Plata en el torneo que otorgará plazas a los Panamericanos de Toronto.

Según nos informan desde la organización el calendario de juegos está en estos momentos definiéndose por la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR). Así que estamos a la espera del sistema de partidos.

Acerca de federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: