Primer torneo de Rugby Seven’s Primeras Líneas

Primer Torneo Primeras Líneas
Primer Torneo de Seven’s Primeras Líneas

Porque las primeras líneas en el rugby son una raza aparte, el próximo domingo 16 de noviembre tendrán su propia competición. Desde las 9:00 a.m a 1:00 p.m en la Cancha de los Padres Salesianos, Cartago, se llevará a cabo el Torneo de Seven’s Primeras Líneas, organizado por el Liceo de Costa Rica Wàikalas.

«La intención de hacerlo de primeras líneas, obedece a que tradicionalmente el Seven’s es una modalidad en la que se lucen  y tienen más posibilidad de anotar los jugadores más ágiles y rápidos. Por esto el forward, en particular el primera línea, tiende a no ver muy atractivo esta modalidad. Si se vale la analogía, un torneo seven’s de primeras líneas, es algo así como piques de cabezales», comentó Carlos Monge Badilla Presidente LCR Rugby Wàikalas.

El evento tiene como fin recaudar fondos para ayudar a financiar el proyecto de Get Into Rugby (GIR) del Liceo de Costa Rica. La inscripción es de 5000 colones e incluyen: una camisa conmemorativa al torneo, hidratación y frutas.

«Al iniciar como club, hace cinco años, nos encontramos con que muchos de sus estudiantes tienen una situación económica especial. Muchos no tienen dinero para comprar implementos básicos como zapatos tenis o tacos, pantaloneta, entre otras cosas.  De esta forma, sabemos de la carga que exige el mantenimiento continuo de un proyecto como el GIR, el cual mantenemos activo dos días a la semana, desde inicios del mes de setiembre de este año», aseguró Monge.

El propósito de los organizadores es que este campeonato guste a los participantes y logre hacerse un espacio dentro de la agenda rugbística costarricense y crezca año tras año.

«La intención del torneo es hacerlo una vez al año y con ello realizar un evento que a la vez de recolectar fondos, sea prestigioso y atractivo para la comunidad afín a nuestro deporte. Queremos que quienes asistan, sea a participar o de espectadores, pasen un muy buen rato y se diviertan», concluyó el presidente de Wàikalas.

Finalizado el torneo se premiará: al equipo campeón, al mejor foward, ‘back’ y nueve; además del ‘try man’(máximo anotador).

Formatos de inscripción:

1. Grupo completo: Conformado por un solo grupo de al menos siete jugadores de un mismo club de rugby, que cumplan con los requisitos de participación.

2. Grupo incompleto: Conformado por varios jugadores de distintos clubes de rugby, que cumplan con los requisitos de participación. En esta modalidad se espera asociar grupos de dos clubes distintos que no tengan la cantidad de jugadores mínima para participar de manera independiente.

3. Individual: Un jugador que cumplan con los requisitos de participación puede participar de manera individual. La organización colocará al deportista en cualquier equipo que requiera un refuerzo.

Inscríbete acá: http://bit.ly/1wCaVAB