Rugby Sevens

Las 12 convocadas para Cancún Rugby Seven’s

selefemEl estratega de la selección nacional de rugby seven’s femenina, Esteban Duffour dio a conocer la lista de las 12 seleccionadas que irán a Cancún 2014 el próximo 21 y 22 de junio.

El torneo en tierras mexicanas servirá a Duffour para darle roce internacional al combinado femenino con miras a estructurar un equipo de alto rendimiento, bajo la tutela de la Comisión Nacional de Selecciones y el Comité Olímpico Internacional.

“En Cancún buscamos formar el equipo, juntar un grupo de jugadoras que siente las bases para marcar el camino del rugby en Costa Rica; mejorar el nivel, tratar de medirnos con los mejores, aprender de los mejores”, aseguró el estratega.

En este proceso que recién inicia se busca: mucha velocidad, buen pase, entendimiento y una buena comunicación en la cancha.

“El parámetro que buscamos es más una idea. En un seleccionado deben estar las mejores y para que estén las mejores uno se mide en velocidad, en formación de equipo. Entendemos que el mejor equipo está formado por las mejores jugadoras y eso lo hace el conjunto de cada jugadora en sí mismo”, comentó.

Por último; Duffour resaltó que al regresar el proceso continuará con miras en la búsqueda de nuevos talentos.

“Queremos más gente, la propuesta de esta segunda etapa es reclutar más gente y jugar más partidos, convocar a todas las chicas que puedan venir a integrarse a este proceso del 2017. Buscamos replicadoras, buscamos chicas que puedan bajar las líneas a sus clubes”.

Seleccionadas para Cancún 2014

Acosta Villalobos Carla Marietta