El Campeonato Nacional de Rugby Seven’s Femenino dará su banderazo de salida el domingo 27 de abril a partir de las 11:00 a.m en Jardines de Tibás.
Cinco equipos: Cartago, UCRugby, Coronado, Cadejas y Wák lucharán para ser el mejor club femenino de Costa Rica en una edición más del torneo y destronar a Wák. Las campeonas defensoras al adjudicarse la versión 2013.
Las actuales monarcas desean repetir la hazaña este año, por lo que han duplicado esfuerzos en la preparación de este campeonato tanto a nivel grupal como individual.
«Sabemos la responsabilidad de defender un título por eso nos hemos tomado en serio la preparación técnica, así como el acondicionamiento físico. Entrenamos dos veces por semana en equipo y trabajo individual los demás días de la semana», dijo Mariana Font capitana de Wák.
Las ‘Guerreras’ son conscientes del crecimiento y la competitividad de los otros equipos, lo que les antepone al reto de crecer para no quedarse atrás.
«Los demás equipos se están esforzando lo que nos obliga a nosotras a subir de nivel», concluyó la capitana.
El nuevo inquilino del campeonato es Coronado quien debuta en esta competición y para su entrenador Andrew Loveday las expectativas para este año se orientan hacía el fomento y desarrollo del deporte, sin dejar de lado la competencia sana y la diversión.
“Coronado es un equipo muy unido y estamos creciendo muy rápido. Las chicas felices de iniciar un reto nuevo”, agregó el estratega.
Dentro del camerino coronadeño el ambiente es de positivismo y expectativa, a la espera de su primer juego ante UCRugby a las 11:40.
«Estamos súper emocionadas y con muchas ganas de enseñar todo lo que hemos trabajado y aprendido», aseguró Gloriana Vega pilar derecha de Coronado.
Vega destaca que como equipo se han trazado varias metas, de ellas destaca como más importante el darse a conocer dentro del rugby costarricense.
«Dar lo mejor de cada una, aprender y superarnos en cada fecha, ojalá ganar y divertirnos. Pero más que todo darnos a conocer», acotó.
Calendario