
La Federación de Rugby de Costa Rica (F.R.C.R) comunica oficialmente la visita del club Mariano Moreno de Argentina el próximo 6 de marzo.
El cuadro fundado el 30 de agosto de 1915 realizará su pretemporada en las costas del pacífico donde buscarán ponerse a tono y unir al grupo antes de emprender su viaje de regreso a Buenos Aires.
“Entrenar, intensificar al máximo el aspecto físico, mejorar la armonía del grupo, darles la bienvenida a los nuevos jugadores que se acoplan al Plantel Superior, y por supuesto, realizar un gran intercambio de cultura a nivel social y deportivo”, aseguró Francisco Capizzi central del equipo y periodista de la cadena deportiva ESPN.
Los argentinos estarán jugando ante las selecciones de rugby XV y Seven’s, así como contra equipos del torneo nacional. Fogueos que ayudarán a los costarricenses también para el inicio del torneo nacional el próximo 2 de marzo.
Como parte del itinerario los Mariano Moreno visitarán Jacó, Tárcoles, Flamingo, Tamarindo, Manuel Antonio, Rincón de la Vieja y harán rafting en Los Chorros.
Además la delegación desea visitar comunidades, escuelas o barrios para difundir los valores del rugby y enseñar las bases de este deporte.
“Buscamos dejar una huella y trasmitir el arraigo que genera este bendito deporte que nos apasiona. Para nosotros, sería genial poder generar este tipo de actividades en conjuntos con la Federación”, dijo Capizzi.
El club miembro de la Unión de Rugby de Buenos Aires (U.R.B.A) vendrán al país con una delegación de 81 personas constituida principalmente por el plantel superior y una categoría de menores de 20 años.
Esta será la primera vez que hagan una gira el plantel mayor junto a un sub 20, según destacan en Moreno Rugby Magazine.
“Sin dudas, una gran idea en busca de la interacción entre los jugadores y hacer más fácil la adaptación y bienvenida de los jóvenes”.
La gira llegará a su fin el 17 de marzo cuando tomen un vuelo de regreso a Buenos Aires.