Costa Rica primera parada del Rugby Seven´s rumbo Río de Janeiro 2016

El próximo 8 y 9 de febrero Costa Rica será la primera escala en el trayecto del Rugby Seven´s rumbo a las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Selección Nacional de Rugby Seven´s

En el Polideportivo Salesianos en Cartago se estará efectuando el Torneo Rainforest Rugby Seven´s ODECABE, que estará otorgando 3 plazas en la rama masculina y 2 en la femenina para los siguientes Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe  Veracruz 2014 de noviembre.

“Es todo un privilegio para el rugby costarricense el verse recompensado como la primera parada con miras en las olimpiadas, en lo que representa el regreso del rugby a la fiesta del deporte”, aseguró Luis Minor Cordero directivo de la FRCR.

El formato del evento estará dividido en dos días de competición. Bajo el formato Round Robin (Todos contra todos), el campeón será el que acumule mayor cantidad de puntos.

Selecciones Participantes:

Masculino: Colombia, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Costa Rica y Perú (invitados).

Femenino: Costa Rica, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Perú (invitadas) y El Salvador.

Organizan Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR) y la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR), con el reconocimiento del Comité Olímpico Nacional (CON).