A mitad del mes de Movember queremos compartirles la historia de Aaron Cruden, un All Black que superó el cáncer testicular diagnosticado en el 2008.

El apertura neozelandés tenía 19 años de edad cuando tuvo que someterse a una quimioterapia y a una cirugía para extirpar el tumor.
“Yo estaba verdaderamente impactado no lo podía creer. Fue en la oficina del doctor de mi madre, cuando escuché la palabra cáncer, simplemente me quede callado. Muchas preguntas vinieron a mi mente, no sabía si podría jugar rugby de nuevo o si iba a morir”, asegura Aaron.
Esta noticia movió el mundo de Cruden hace ya cinco años y lo obligó poner una pausa en su ascendiente carrera en el rugby, para emprender su lucha contra el cáncer.
Sin embargo, un año después de ser diagnosticado con este mal Cruden fue nombrado como capitán de los All Blacks en el Junior World Champions de 2009 en Japón. Ese mismo año fue elegido como el jugador juvenil del año por la International Rugby Board (IRB).
En el 2010 la lucha de Cruden daba sus frutos y se le comunica que ya no tenía cáncer. En estos momentos continúa con su carrera y se mantiene jugando para la poderosa selección neozelandesa.
“Mucha gente puede haberlo mirado como algo negativo. Pero creo que me hará más fuerte como persona», dijo el apertura en el 2009.
VIDEO EN EL QUE AROON CRUDEN CUENTA SU HISTORIA (inglés)
JUGADAS DE AARON CRUDEN