Sudamericano C

El Rugby tico se deja el bigote contra el cáncer de prostata

Guardamos la navajillas durante todo el mes y nos hemos dejado crecer el bigote. No es por vanidad, no es porque nos sienta bien, es por ellos.

La F.R.C.R se une a Movember

Durante una de sus reuniones permanentes la Federación de Rugby de Costa Rica ha tomado la decisión de apoyar a Movember, para concienciar sobre el cáncer de próstata y la importancia de hacerse los exámenes para detectarlo.

El objetivo es utilizar el escaparate de un evento internacional como lo es el Torneo Centro-Sudamericano de Rugby Mayor XV CONSUR C 2013 que tendrá lugar en nuestro país, para aportar desde el rugby costarricense en esta buena causa que nos atañe a todos y todas.

MOVEMBER

Movember es una iniciativa que nació en Australia en el 2003, en la cual “cada bigotes es importante”.

En ella se pide dejarse el bigote como distintivo de apoyo para recaudar fondos y aumentar la conciencia sobre la salud del hombre.

Los que participan en esta cruzada son conocidos como Mo Bro o Mo Sister y son los encargados de difundir esta causa.

“Los Mo Bros están ayudando a cambiar la cara a la salud del hombre convirtiéndose en una ‘valla publicitaria’ durante los 30 días de noviembre”, aseguran los organizadores en su web.

Con los fondos recaudados con esta campaña se destinarán para la investigación del cáncer de próstata y testicular.