Get Into Rugby, Noticias

Proyecto de rugby para pequeños y jóvenes en Costa Rica

El próximo 4 de diciembre la CONSUR y la Federación de Rugby de Costa Rica hará el lanzamiento oficial del programa Get Into Rugby en nuestro país.

Programa de la IRB Get Into Rugby

Este proyecto va dirigido esencialmente hacia las niñas y niños de escuela y jóvenes de colegio.

“El programa es la parte central de la iniciativa del IRB de hacer crecer el Juego mientras nos reincorporamos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016”, aseguran desde la International Rugby Board (IRB).

La inauguración del proyecto estará a cargo de Santiago Ramallo, director regional de la IRB.

¿Qué es Get Into Rugby?

Get Into Rugby es un programa en el que se busca la difusión del rugby y sus valores: Integridad, Respeto, Solidaridad, Pasión y Disciplina.

Consta de tres fases: Try, Play and Stay (Probar, Jugar y Seguir). En ellas se lleva a los pequeños y jóvenes a vivir la experiencia rugby. Desde el primer contacto con este deporte y sus valores, hasta el punto que puedan jugarlo y que posteriormente lo continúen practicando

Para el desarrollo de las bases de jugadores en el país la IRB brindará recursos e información que permitirá a la Federación de Rugby de Costa Rica enseñar a los pequeños este deporte.