Una fiesta de valores: el Festival Nacional de Rugby Social brilló durante el fin de semana

San José – Con una gran organización por parte de la Federación de Rugby de Costa Rica (F.R.C.R), se logró llevar a cabo el muy esperado Festival Nacional Rugby Social y Valores, donde acudieron más de trecientos jóvenes que representaron a diferentes escuelas, colegios y comités cantonales del país, el evento se realizó el pasado sábado 31 de mayo desde el Estadio Nacional, La Sabana, San José.

Desde las 8:00 a.m.,una vez con todos los presentes en la cancha del Estadio Nacional se acudió a dar la bienvenida y explicarles la temática del como estaría pactada la agenda del evento para ir cumpliendo a cabalidad cada punto del festival.

Desde luego, cada uno de los Monitores de rugby quedó a cargo con un grupo para explicarles parte de los juegos y ejercicios, entre ellos: (Actividades recreativas y partidos de Rugby T1).

Además, la mañana se vio animada por la participación especial de la Banda del Liceo Luis Dobles Segreda, que deleitó a los presentes con su música desde la pista del estadio.

Como parte del evento, se realizaron rifas entre los jóvenes asistentes, incentivando su continuidad en los programas de rugby y premiando su entusiasmo y compromiso.

Al evento se hizo presente don Ramón Cole de Temple presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica (F.R.C.R), donde externó palabras de agradecimiento a todos los invitados al Festival Nacional Rugby Social y Valores.

Lo más importante de este Festival Nacional es que se está desarrollando un nuevo deporte en Costa Rica, que es Mixed Ability, un deporte de rugby donde juegan chicos con alguna discapacidad con los chicos convencionales donde se fusionan y juegan juntos y ha esto se le llama la igualdad total”, comentó Ramón Cole de Temple.

Cabe destacar que también se contó con la visita y apoyo del señor don Henry Núñez Nájera presidente del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CONCRC) quien participó de las actividades del festival y brindó su mensaje por el evento tan bien organizado por parte de la federación.

Es una gran iniciativa este Festival Nacional Rugby Social y Valores, es una manera de motivar a niños, jóvenes y atletas con y sin discapacidad, trabajando de forma integrada y desde luego felicitar la iniciativa de Federación de Rugby de Costa Rica por ese tipo de esfuerzos, que son los que nos van a permitir aumentar la cantidad de practicantes en un futuro en el rugby nacional”, comentó, don Henry Núñez Nájera.

Entre las delegaciones participantes estuvieron los Comités Cantonales de Deportes y Recreación de San José, Siquirres, Pococí, Limón, El Guarco y Cartago. Así como centros educativos como: Colegio de Santa Ana, Colegio Superior de Señoritas, Colegio Elías Leiva, Colegio Vicente Lachner Sandoval, Liceo Luis Dobles Segreda, Liceo de Costa Rica, Liceo Experimental Bilingüe de Belén, Renuevos La Carpio, Wak Rugby Club, Coronado Rugby Club, Asidown, Instituto Andrea Jiménez y CINDEA CARIARI.

El festival superó ampliamente las expectativas en cuanto a organización, participación, divulgación y proyección deportiva, consolidándose como un evento clave para el desarrollo del rugby social en el país.

De parte de la Federación de Rugby de Costa Rica (F.R.C.R.), se agradece profundamente a la señora Diana Posada Solís, gerente del Estadio Nacional; al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER); y al señor Donald Rojas, ministro del Deporte, por todas las facilidades brindadas antes y durante el evento en el Estadio Nacional, en La Sabana.

También se extiende un especial agradecimiento a don Henry Núñez Nájera, presidente del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CONCRC), por su presencia en el festival, su respaldo a la actividad y sus palabras de reconocimiento hacia la organización.

Desde luego, un sincero agradecimiento a todas las personas que trabajaron con compromiso y esfuerzo semanas antes del evento para que este festival fuera un verdadero éxito: organizadores, monitores, entrenadores y colaboradores, quienes aportaron su valioso granito de arena.

Finalmente, gracias a la Fundación Scrum For Life, Electrolit Costa Rica, Jambo, Motiva, Good Advice Consulting, World Rugby, a todos los asistentes y padres de familia que creen en el rugby. Un reconocimiento especial para la señora Ninette Kruyt, Gerente de Participación Femenina en World Rugby y responsable de los programas Rugby T1 y Rugby Rising Play, cuyo impulso y compromiso han sido fundamentales para seguir promoviendo este deporte en Costa Rica.

Comunicación Federación de Rugby de Costa Rica (F.R.C.R).

Publicado por federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Deja un comentario