RUGBY INFANTIL TICO ESCRIBE UN HITO INVALUABLE

El pasado sábado 20 de enero en el Campus del CATIE, la Selección Nacional de Rugby de Costa Rica M12 y el equipo internacional Cayman Rugby Club Under 12, escribieron una página dorada en la historia del rugby costarricense, al celebrarse el primer encuentro internacional de la categoría.

Los equipos conformados por jugadores de edades entre los 8 y 12 años disputaron dos intensos encuentros, en donde mostraron la pasión e intensidad del deporte. Por parte de Costa Rica acompañaron niños de las zonas de Tirrases en Curridabat, Carpio en San José y Matina en Limón, en donde varios clubes y con apoyo de la Federación han venido desarrollando proyectos de iniciación y formación en la disciplina.

La actividad que tuvo acompañamiento de la organización Raleigh Costa Rica, contó con la presencia del despacho de la Diputada Rosaura Méndez Gamboa, quién manifestó estar agradecida con la Federación por la invitación y apuntó: “(…) reconozco el trabajo que han venido realizado mediante sus distintos programas en las comunidades; promoviendo a través del rugby, el trabajo en equipo, la competencia sana, el fortalecimiento de los valores y la importancia de practicar deporte.” 

El equipo costarricense dirigido por Eugenio Masis (seleccionado mayor de rugby XV Costa Rica) y Xiomara Bello (seleccionada mayor de rugby Seven Costa Rica), mostró una faceta competitiva y ordenada. Para Eugenio el principal objetivo era “que estos jóvenes disfruten al máximo de la experiencia, que aprendan la importancia del esfuerzo y la disciplina y que multipliquen en sus corazones el amor por su país y por levantarse ante las adversidades.” 

Para Xiomara, el grupo mostró durante su preparación esfuerzo y preocupación por entrenar y aprender, por lo que esta actividad les deja un gran sabor de boca. “Sabemos que el deporte es llave para el desarrollo de valores y disciplina por lo que estamos muy contentos de verlos jugar rugby” señaló.

Luego de la jornada, que se saldó con victoria del equipo de Caimán, los niños disfrutaron de un tercer tiempo con un asado en la base de operaciones de la organización Raleigh Costa Rica, en donde intercambiaron reconocimientos y disfrutaron de una convivencia amena y llena de alegría.

El evento fue posible gracias a la colaboración de miembros de las Comisiones Médica y Arbitral de la Federación de Rugby, seleccionadas nacional de rugby seven femenino y personal de la Federación que colaboraron en las actividades de manera voluntaria.

Publicado por federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Deja un comentario