Este viernes 20 de octubre la Selección Nacional de Rugby 7s Masculina, inició un campamento de preparación en Perú.
Las Guarias en la cancha de Villa Marín enfrentaron al seleccionado peruano.
«Lo visto en este primer fogueo de entrenamiento en Perú es satisfactorio en la parte física, la intensidad de juego y la parte física se vio bien gracias al trabajo realizado en Costa Rica”, comentó Carlos Sánchez, preparador físico y gerente del World Gym.

Sánchez explicó que “es de gran ayuda este campamento, ya que además de ver lo positivo de la selección en el aspecto físico, se puede hacer las correcciones en lo técnico-táctico».
Asimismo, el entrenador de la Selección Masculina 7s, Mauricio Reperger afirmó: “contento con el rendimiento de los jugadores en este primer fogueo de pretemporada, especialmente en lo físico y en el 1 vs 1″
Indicó que se le dio rodaje a jugadores muy jóvenes y que se puso en cancha lo que se viene trabajando. “Algo de lo que vamos a buscar en el SAR 7s Trophy el próximo mes en Costa Rica. Estamos muy agradecidos con el Comité Olímpico Nacional y con nuestros patrocinadores por todo el apoyo».

Jasón Gómez, capitán del equipo patrio, sostuvo que es «una gira provechosa donde hemos tenido la oportunidad de poner en práctica lo que venimos trabajando y ver dónde estamos tanto a nivel físico y táctico. Lo más importante es que seguimos creciendo como grupo, con nuevos jugadores que vienen buscando un lugar en el equipo y esto nos da más competencia en el equipo, lo cual nos ayuda a seguir mejorando».


