WAK BUSCA EL TRICAMPEONATO Y CADEJOS SE PLANTA COMO RETADOR

El 1 de octubre será un día de finales para el rugby nacional.

Será el desenlace en La Sabana de los campeonatos nacional mayor masculino, mayor femenino y juvenil masculino.

El platillo fuerte lo protagonizarán los equipos Wak y Cadejos, correspondiente al Campeonato Nacional Rugby XV Mayor Masculino.

POR EL “TRI”

Wak derrotó en la instancia de semifinales 50 por 33 a la UCRugby, en un partido disputado de principio a fin.

El actual bicampeón sacó el colmillo y dejó atrás al combativo equipo universitario, para seguir en la ruta del tricampeonato. Wak marcha de manera invicta y busca entrar en los libros de historia de la disciplina como el primer equipo nacional en campeonizar en tres torneos consecutivos.

“Enfrentamos a un equipo complicado como lo es la UCR, cuenta con muy buenos jugadores, son bastante inestables a la hora del ataque para nosotros en la defensa, pero el trabajo de los forwards (delanteros) y la presión en defensa de los backs fue lo que nos llevó a la victoria; pero indiscutiblemente la UCR hizo un gran trabajo”, comentó Jeffry López, del equipo Wak.

Sobre el papel que tienen como defensores del cetro, sostuvo que “para nosotros es una gran responsabilidad mantener el título, somos los bicampeones y estar luchando partido tras partido para mantenernos invictos y poder alcanzar el tricampeonato, que sería la primera vez en el país, nos tiene bastante motivados y significa mucho para nosotros”.

Por su parte, Emanuel Meza de la UCR, reconoció el esfuerzo que hicieron durante el partido para intentar superar al favorito Wak.

“Este es un equipo que poco a poco ha venido levantado, desde el primer partido del campeonato, inclusive sin tener jugadores de una edad superior, incluso que juegan rugby de este año, nos hemos levantado y pudimos llegar a la instancia de semifinales”.

Afirmó que “es la primera vez que enfrentamos estas instancias, por lo que entramos un poco tibios, caímos en el error de jugar en el juego de ellos y no en lo que estábamos entrenando, y por ahí nos agarraron los nervios por lo que empezamos a improvisar. En el segundo tiempo entramos más calmados, hicimos nuestro juego y nos vimos mejor”.

RETADORES

Por su parte, Cadejos venció 58-15 a Cartago, y se presenta como el equipo retador en la gran final.

“El resultado ha sido el trabajo, lo hemos hechos a consciencia y responsablemente. Logramos amalgamar un equipo que tiene hambre, pero sobre todo tiene un sistema y un corazón enorme”, dijo Michael Vindas, jugador de Cadejos.

Fue enfático en que “lo que se viene es más duro que la instancia semifinal, pero estamos seguro que lo vamos a enfrentar de buena manera”.

Vindas confiesa que en frente estará el actual bicampeón, “pero se enfrentará a un equipo que tiene toda el hambre del mundo, así que esperamos un muy buen juego”.

Por último, señala que “la clave ha sido la constancia, hemos adoptado un juego que nos ha beneficiado. Pero el equipo ha sido hermano de la constancia y eso nos llevará a grandes cosas”.

Publicado por federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Deja un comentario