Los Guarias finalizó 5to en eliminatoria de Rugby 7

La selección de Costa Rica de Rugby 7 finalizó este domingo en la 5ta posición de la eliminatoria latinoamericana de la especialidad, al derrotar en el clásico centroamericano a su similar de Guatemala con marcador 15- 12 .

Desde el arranque del encuentro Costa Rica buscó adueñarse del balón motivados por aficionados que llegaron al Estadio Nacional agitando banderas y cantando desde las gradas.

Guatemala busco desplazarse verticalmente,  pero siempre tuvo a una escuadra tricolor bien plantada que fue al choque  aprovechando un robo de balón de Alejandro Vicente para poner números en la pizarra con el 5 -0.

Con esa anotación se pensaba que los ticos pondrían cerrojo, sin embargo, los guatemaltecos sacaron aire y empataron el marcador 5 a 5 terminado así la primera parte.

Llegaría el todo o nada para ambas selecciones, la disputa del 5to lugar se jugaba como una final centroamericana.

De la banca el técnico Eduardo Bellot envió a Marlon Cerdas para poner más fuerza y motivar a sus compañeros, el cambio cobró efecto cuando una vez más los costarricenses se fueron arriba 10 – 5 con uno de sus más veloces jugadores, Joseph Bryden  quien dejó atrás a los chapines quienes no pudieron alcanzar a la saeta. 

Poco después Jason Gómez copia la táctica, rompe por el centro directo al marco y pone el 15 a 5, pero Guatemala responde tarde con una anotación para cerrar 15 -12. Con el pitazo final, las guarias, como se le conoce a los ticos, terminan la eliminatoria mundialista en la 5ta posición 

Como dato anecdótico, el jugador Joseph Bryden quedará en los registros de la historia del Rugby de Costa Rica al ser el primer anotador tico en una eliminatoria mundialista. Su anotación se registró en marco Norte del Estadio Nacional ante Nicaragua, luego de ganar un balón desde media cancha y salir a todo pulmón para poner los primeros 5 tantos en la pizarra, al final, el encuentro ante los pinoleros favoreció a los nacionales 41 a 0.

Los marcadores de Costa Rica en esta eliminatoria fueron los siguientes: Costa Rica 41 Nicaragua 0, Costa Rica 0 – Uruguay 48, Costa Rica 0 – Brasil 54, Costa Rica 0 – Perú 28 y por la disputa del 5to puesto Costa Rica 15 – Guatemala 12

El SAR 7’s se desarrolló en el Estadio Nacional con la presencia de los seleccionados de Brasil, Chile, Uruguay, Guatemala, Perú, Panamá, El Salvador, Nicaragua y el anfitrión Costa Rica.

Los dos finalistas Uruguay y Chile lograron la plaza al Rugby World Cup Sevens 2022, a realizarse en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 9 al 11 de septiembre del año próximo.

Publicado por federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: