Los Guarias con lista definida para el clasifitorio

  • El jugador más joven de Costa Rica tiene 17 años cumplidos

Las Selección Nacional de rugby seven ya tiene los 12 jugadores que se encargarán de defender los colores del país y dejar el nombre de Costa Rica en alto durante el clasificatorio mundialista que se jugará este 27 y 28 de noviembre en el estadio nacional.

Los elegidos por el entrenador español Eduardo Bellot, son Andrés Ortiz, Byron Monge, Jeffry López, Jason Gómez, Jouzel Chavarría, Engel Pavón, Deiby Méndez, Gabriel Sánchez, Marlon Cerdas, Alejandro Vicente, Antony Fonseca y Joseph Bryden. A ellos se suman Fernando Herrera (asistente), Adriano Arguedas (preparador físico) y Carlo Trejos (manager).

Bellot, quien viene trabajando con el equipo hace bastante tiempo, tiene muy claro cuáles serán las claves para que sus dirigidos hagan buenos partidos y salgan adelante en la primera fase del torneo.

“La clave es desarrollar nuestro juego y en el que venimos trabajando desde hace más de 1 año, defensa, agresividad tanto en las zonas de contacto como en el ataque. Ya dimos una muestra en el torneo de Guatemala y ahora tenemos que elevar nuestro nivel respecto de ese evento, pero siempre en base a esos aspectos y con el trabajo realizado”.

Además, Costa Rica, cuenta con Jouzel Chavarría, jugador de tan solo 17 años, que ya viene descollando por su juego vertical y de mucha velocidad, incluso, el mes pasado fue elegido como mejor jugador de Centroamérica.

“Estar en un clasificatorio a tan corta edad, realmente, creo que es un privilegio y un honor para mí. Creo que muy pocas personas han tenido esa oportunidad de lograrlo”, afirmó Jouzel Chavarría.

Los Guarias, como se le conoce a la selección, quedó sembrada en el grupo C y disputará su primer juego contra Nicaragua el viernes a las 9:44am, rival que se caracteriza por ser muy aguerrido en el contacto y el takle. Mientras que a la 1:56pm del mismo día se medirá ante Uruguay, equipo acostumbrado a rozarse con grandes contrincantes.

Las otras selecciones que estarán en el torneo son Brasil, Guatemala y Panamá en el grupo A, mientras que Chile, Perú y El Salvador conforman el grupo C.

Publicado por federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: