Boletin #1 30 de agosto, 2021
En el 2009 se jugó el sudamericano de rugby 15’ en el Club de Polo Los Reyes en La Guácima y fue la primera competencia de Costa Rica como miembro afiliado a Sudamérica Rugby. Se presentaron 4 selecciones. La campeona fue Colombia, seguida de Venezuela, Perú y Costa Rica.
El rugby volvió a la acción. Tras año y medio sin competencias a nivel nacional el rugby volvió a competir en este mes de agosto. La primera fecha tuvo lugar en la cancha de los Salesianos en Cartago donde estuvieron presentes equipos masculinos y femeninos de sevens

Gold´s Gym se suma al apoyo del rugby tico. La cadena de gimnasios pone a disposición de la selección masculina las modernas instalaciones de sus sedes en Curridabat, Moravia e Irazú. Esto permitirá que la selección cuente con una mejor preparación física. En el evento estuvo presente Carlos Chaves, coordinador de fitness de la sede Irazú, así como el cuerpo técnico  y los seleccionados nacionales.
Este mes la Federación realizó capacitaciones para el curso de rugby I y II, tanto en forma virtual como presencial. El curso fue de gran provecho y permitió seguir formando técnicamente a más personas dentro del rugby.

En la zona de Cañas, Guanacaste se efectuó una clase abierta que contó con la presencia de bastantes personas, las cuales están vinculándose poco a poco en la practica de el rugby en dicha zona.

El rugby llegó a Sarapiquí. En la zona ya empezó un proyecto dirigido a niños y jóvenes que entrenan los martes y viernes de 4:00pm a 5:10pm en la comunidad de Los Lirios. El proyecto está a cargo de Arley Arguedas.

El rugby femenino crece de forma exitosa en la provincia de Puntarenas, gracias al buen trabajo del monitor Greivin Moscoso, lo cual permite que la Federación continúe sumando niñas a la práctica del rugby.
El equipo de arbitraje inició labores en su primer torneo 7s luego de la pandemia y contó con la participación de 5 árbitros. Un árbitro debutó de central además de otro que se une recién al equipo. Una jornada larga que puso al equipo a sumar minutos en cancha.