Historia

El equipo fue fundado el 20 de enero del 2010 por Luis Gerardo Quirós Rivas quien conoció el deporte gracias a su hermano Alejandro quien lo practicaba en Key West Florida Estados Unidos.

Con la inquietud de jugar este deporte en Costa Rica Luis Gerardo ingresó al equipo Cagrurojc con el que fue campeón en el 2009. Además logró integrar la selección nacional de Rugby representando a Costa Rica en torneos internacionales.

Coronado con su equipo como campeón nacional Luis Gerardo se dispuso a fundar un club en Cartago. Así lo hizo con sus amigos Marco Hernández Araya y Hugo López Poveda.

En la cancha de los Padres Salesianos empezaron los entrenamientos, siendo solo 5 jugadores. Al poco tiempo ya tenían reclutados 30 tras lo cual lograron formar el equipo.

Misión:

Bajo una visión humanista e inclusiva, nuestra Asociación Deportiva como Club de Rugby tiene como misión fundamental la expansión del Rugby en nuestra provincia.

Transmitiendo conocimientos y habilidades a nuevos jugadores así como profesionales en Ciencias de la Salud, de manera que satisfagan las necesidades de la sociedad como la destreza deportiva y el fomento de valores, mediante el trabajo en equipo, así contribuir a mejorar la actividad física mediante la práctica del Rugby.

Objetivos:

– Consolidarse como el Club de Rugby representativo de la provincia de Cartago.

– Reclutar más Mujeres y Hombres de diferentes edades que deseen ser parte de este deporte.

– Capacitar a nuestro Cuerpo Técnico y Jugadores tanto en temas de Ciencias del Desarrollo Humano y Primeros auxilios.

– Realizar voluntariado y acción siempre involucrando al Rugby.

– Desarrollar un plan piloto de inclusión del Rugby en Escuelas y Colegios, todo esto avalado por el Ministerio de Educación Pública.

Entrenamiento

Sábados a las 2:30 p.m. en la cancha de los Padres Salesianos, Cartago.