Historia

El equipo del Liceo de Costa Rica Rugby Waikalas, nace como iniciativa de egresados y exalumnos del Liceo de Costa Rica que practicaban rugby en otros equipos y deciden crear un equipo el 05 de junio del 2009.

Su nombre Liceo de Costa Rica proviene de la institución educativa benemérita, fundada en 1887 y el de Waikalas del vocablo de la etnia indígena costarricense Bribrí que significa “Rey Danta”.

Entre sus miembros fundadores se encuentran Gerardo Enrique Calvo Briceño, Carlos Andrey Monge Badilla, y Kenneth Monge Badilla, quienes contaron con apoyo de miembros del equipo del Cadejos Rugby Club.

El primer equipo de los Waikalas fue en modalidad de Seven´s, posteriormente se desarrolla la modalidad XV´s. Ambos en categoría mayor y juvenil masculino.

A partir del 21 de junio del 2013 cuenta con su personería jurídica dada por el Registro Nacional de la República de Costa Rica y obtiene en el mes de julio su afiliación oficial a la Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR).

Misión:

Enseñar y divulgar el rugby en el país, mediante un proceso de desarrollo integral que incluye la práctica deportiva y la vivencia de los valores propios del rugby, con el fin de contribuir a una mejor convivencia, respeto, tolerancia y solidaridad en la sociedad costarricense.

Visión:

Ser uno de los equipos líderes del rugby costarricense, con un proyecto completo de desarrollo que abarque equipos infantiles, juveniles y mayores en las modalidades de 7´s y 15´s, del cantón central de San José, Desamparados, Alajuelita y Aserrí, que promueva el bienestar físico y social mediante la práctica deportiva y la vivencia de los valores del rugby en la sociedad costarricense.

Objetivos:

– Involucrar a los jóvenes de las comunidades de San José, Desamparados, Alajuelita y Aserrí en la práctica del rugby de una manera integral, donde deben prevalecer los valores propios del rugby: disciplina, solidaridad, tolerancia, respeto y el espíritu de equipo.

– Conformar la mayor cantidad de equipos en la modalidad de 15´s y 7´s en las categorías mayor juvenil e infantil que compitan en los campeonatos oficiales organizados por la FRCR y el extranjero.

– Vincular la mayor cantidad de jugadores a las respectivas selecciones mayor, juvenil e infantil de Costa Rica, para que represente dignamente al país en los Torneos Internacionales de esta disciplina deportiva.

– Fomentar el voluntariado de los miembros del equipo como parte de la responsabilidad social y vivencia de los valores del rugby en la comunidad.

 

Títulos

– Juegos Nacionales Juveniles 2012.

Entrenamientos

Sábados de 1 p.m. a 4 p.m. al costado Oeste de la Sabana