Historia

Coronado Rugby Club se formó en octubre del 2010. Su base fue el equipo juvenil de sevens’s del Colegio Enrique Malavasi Vargas, ubicado en Vázquez de Coronado.

Su fundador fue Daniel Villalobos Jacks junto con otros exjugadores del Universitarios Club de Rugby tomaron la decisión de crear y desarrollar un equipo de Rugby.

El equipo ha logrado convertirse en un emblema del juego limpio en el campeonato, logrando el premio al equipo fair play del Torneo de verano de Rugby del 2012.

Misión:

Transmitir los valores del Rugby en la niñez, juventud y etapa adulta en el cantón de Vázquez de Coronado, a través de la enseñanza, práctica y competición de este deporte.

Visión:

Ser la institución deportiva cantonal de ejemplo, por su crecimiento, organización y aporte social dentro del cantón de Vázquez de Coronado.

Objetivos:

– Formalizar una estructura organizacional interna que vele por el avance y cumplimiento de las metas de la institución.

– Desarrollar tanto las destrezas individuales como grupales de los jugadores del club para dar una excelente presentación en los diferentes torneos nacionales e internacionales.

– Conseguir el apoyo logístico y financiero, tanto de entes municipales como de empresas privadas del cantón, para hacer frente a las diferentes necesidades del club.

Entrenamientos

Jueves 7:30 p.m. Estadio Labrador.

Domingos 9:00 a.m. EMVA High School.