Director de Selecciones visita Colombia con miras a una cooperación entre países

El director de selecciones de la FRCR, el señor Steve Thompson, realizó un encuentro con nuestros amigos de la Federación Colombiana de Rugby la primera semana de junio.

Aprovechando una visita personal por negocios, el señor Thompson destinó parte de su viaje para conversar sobre una posible cooperación entre ambos países y para aprender del exitoso modelo colombiano de desarrollo de rugby. En Medellín mantuvo conversaciones muy enriquecedoras viendo cómo se implementan allá el área de juego, la capacitación y el ámbito administrativo. Así mismo, asistió al torneo regional que se disputaba el pasado fin de semana, visita que le dejó muchas enseñanzas que esperamos se puedan replicar en nuestro país.

“A pesar de conocer el rugby de Colombia en cancha y conocer sus éxitos, quedé gratamente impresionado con su organización y sus gentes”, dijo el Director de Selecciones. “No puedo expresar el buen trato y cariño a nuestro país. Las sesiones de trabajo con la Federación fueron muy productivas y siento que vamos en un buen camino, siguiendo la senda de Colombia. Estoy muy emocionado la verdad, porque se vienen cosas lindas”.

Agradecemos la gestión del federativo Steve Thompson en sus acercamientos con el rugby colombiano. Al presidente de la Federación Colombiana, el señor Andrés Gómez, con el cual Thompson estuvo reunido, le agradecemos enormemente su atención y su colaboración de siempre con el rugby costarricense. Igualmente agradecemos a todos los colaboradores de la FCR, entre ellos Catalina Palacio, quien ha sido un apoyo importante en la colaboración a Costa Rica.

¡Gracias Colombia!

andres gomez_frc

El señor presidente de la FRC, Andrés Gómez, y el federativo de la FRCR, Steve Thompson.

sebastian mejia_frc

En la visita al torneo regional con Sebastián Mejía, uno de los jugadores más destacados del rugby colombiano.