Federación de Rugby de Costa Rica

Selección Juvenil ya tiene estratega

El staff de entrenadores de la Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR) suma un nuevo miembro. Se trata del francés Philipe Bosch, quién será el encargado de la conducción del proyecto de Selección Nacional Juvenil.     

Bosch inició sus labores en la pasada Copa Franco, donde por primera vez en la historia del rugby costarricense se dieron cita cinco equipos de rugby juvenil, provenientes de colegios y liceos del Gran Área Metropolitana, además de la Selección Nacional en esta categoría.

Bosch es médico especialista en endocrinología y cuenta con una importante experiencia en el rugby como jugador y entrenador.

Entre 1980 y 1987 fue jugador del primer equipo Aviron Bayonnais francés, club con el cual logró levantar la Copa de Francia en 1980 y el subcampeonato francés en 1982.

También en 1987 tuvo una pasantía por London Harlequins, en 1988 vistió la camiseta del seleccionado de Wellington en Nueva Zelanda. Además, representó 23 veces al seleccionado del País Vasco entre 1982 y 1988.

Como director técnico Bosch posee las acreditaciones DEJEPS como entrenador juvenil (1991) y estratega de jugadores profesionales (1995). Acumula gran experiencia en distintas categorías desde M-10 hasta M-21 así como pasantías con el A. Bayonnais a nivel profesional.

¡Bienvenido Philipe!.