Federación de Rugby de Costa Rica

Rugby Costa Rica tiene nuevo Director Deportivo

Luego de un exhaustivo proceso de selección, la Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR) ha dado a conocer el nombre del próximo Director Deportivo del rugby costarricense.

Se trata del venezolano Gustavo López, quién estaría formando parte del equipo para la ejecución de un ambicioso plan de desarrollo del deporte ovalado en nuestro país.

“Se hizo un llamado a nivel nacional e internacional para cubrir la vacante, tuvimos una gran afluencia de candidatos. Entre todos se eligió a López porque cubría las necesidades solicitadas para el puesto y conoce áreas correspondientes. Además, cuenta con experiencia tanto en puestos similares como académicamente”, dijo Ramón Cole, Presidente de la FRCR.

La decisión se decantó por el venezolano luego de sopesar más de cien hojas de vida de interesados, de países tan diversos como: México, España, Argentina, Francia, Colombia, Brasil, Venezuela, Italia, Nueva Zelanda, para nombrar algunos de ellos.

“Entre todos los solicitantes se sacaron los 5 mejores que cumplían los requisitos. A partir de ellos se hizo un análisis, ahora sí, en Junta Directiva del perfil de cada uno, las expectativas, las facilidades culturales, la experiencia y demás fueron tomados en cuenta”, destacó Francisco Sequeira Directivo de la FRCR.

Gustavo López nació en Maracaibo el 14 de Noviembre de 1977, cuenta con experiencia de más de 18 años en el rugby y 10 como estratega.

Como entrenador se ha desempeñado en clubes como el Maracaibo RFC, la selección de Rugby XV del Estado de Zulia y de la Selección Nacional de Rugby XV de Venezuela.

El pasado mes de mayo la Federación de Rugby de Costa Rica, inició un concurso para llenar la plaza de Director Deportivo. Para la ejecución del Plan de Desarrollo del rugby local.