Federación de Rugby de Costa Rica

Campeón francés impartirá talleres de rugby en Costa Rica

El campeón 2015-16 con el Lyon OU Rugby del TOP 14 francés, Karim Ghezal, visita Costa Rica del 28 de mayo al 9 de junio, para participar en unas sesiones formativas y capacitaciones junto a la Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR).

“A Karim siempre le había llamado la intención conocer Costa Rica y como jugador de rugby viene a conocer y colaborar con nuestra Federación y asociados. La idea va enmarcada dentro de un plan para desarrollar y dar a conocer el rugby a los costarricenses, y a su vez capacitar a entrenadores, capacitadores y jugadores del país”, dijo Ramón Cole, Presidente de la FRCR.

Los talleres se estarán llevando a cabo en el Liceo Franco Costarricense. Tendrán como objetivo las selecciones nacionales y los clubes nacionales. Pero estarán abiertas a todo público.

“Están todas y todos invitados a participar. Desde llegando a ver las actividades, formar parte en ellas, fotografiar o hasta pedir autógrafos de este gran jugador francés”, agregó Cole.

Las gestiones de la visita de Karim Ghezal se dan gracias a Sport and Travel Costa Rica, quienes aprovecharon su visita para ponerse en contacto con la FRCR y compartir su experiencia con la comunidad rugbier.

“Nos sentimos profundamente orgullosos de invitar a Karim Ghezal,  una de las grandes figuras del Rugby Internacional, que compartirá sus conocimientos con los jugadores y amantes del rugby nacional”, destacó Sport and Travel Costa Rica por medio de un comunicado de prensa.

Karim Ghezal

Karim es un jugador francés nacido en 1981 en Toulouse. Cuenta con una carrera deportiva con más de 18 años activo en el rugby profesional. Ha formado parte de equipos tales como: Stade Toulousain, Béziers Hérault, FC Grenoble, Castres Olympique, Montauban Tarn et Garonne XV y Racing 92.

Su actual club es el Lyon OU Rugby, con quien logró coronarse campeón 2015-16 en la liga francesa de rugby.