Federación de Rugby de Costa Rica

Federación de Rugby de Costa Rica busca Director Técnico.

En la Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR) estamos en la búsqueda de un Director Técnico, para poner en ejecución nuestro plan de desarrollo del rugby costarricense.

El Director Deportivo estaría formando parte del equipo para el desarrollo de un ambicioso plan, en el que buscamos dar un salto cualitativo en la expansión del rugby y el aumento del nivel del mismo en el país. Además, de la consecución de metas en el escenario internacional.

Esta persona tendrá la responsabilidad de liderar la definición de las estructuras deportivas, conducir los proyectos e incorporar a nuevos colaboradores para cumplir el Plan de Desarrollo de la FRCR.

Conscientes del reto que supone este emprendimiento, buscamos a una persona de Rugby, multifacética, decidida, con visión y estrategia, capaz de descargar planes en resultados, que se adapta a la situación y que contagia a otros genera escuela.

Esta es una posición fascinante para un profesional en el sector de la gestión del desarrollo deportivo, con el interés de unirse a una organización dinámica y joven con el prospecto de generar un gran impacto en Centroamérica y Sudamérica.

La Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR) es la Organización rectora de la actividad del rugby en Costa Rica, y así reconocida por Sudamérica Rugby, World Rugby, el Comité Olímpico de Costa Rica y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.

DESCRIPCIÓN GENÉRICA

El Director Técnico:

·    Es el intermediario entre el nivel institucional y la parte del juego de la organización.

·    Gestiona estratégica y operativamente todo el juego del rugby en el país, con el fin de incrementar la participación y elevar el nivel de jugadores, entrenadores, árbitros, administradores e instalaciones y equipamiento en el país.

·    Es clave para conseguir el balance en el enfoque entre el rugby comunitario y el rugby de elite de tal forma que se establece una plataforma sostenible a largo plazo y que el rugby en el país opere como una estructura coordinada.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

El Director Técnico liderará y coordinará la Dirección Técnica con el objetivo de cumplir las metas definidas en el Plan Multiaño de Desarrollo y el Programa Operativo Anual. El Director Técnico llevará a cabo sus actividades en distribución estimada de:

·         (25%) REVISIÓN, DEFINICIÓN Y PREPARACIÓN

·         (15%) ADMINISTRACIÓN

·         (10%) PROMOCIÓN

·         (50%) IMPLEMENTACIÓN

Interesados (as) por favor enviar un correo electrónico a: prensa@federacionrugbycr.com, presidencia@federacionrugbycr.com o al rcdtemple@gmail.com.