Federación de Rugby de Costa Rica

Torneos Internacionales 2016: Año lleno de retos para Rugby de Costa Rica

Sudamerica Rugby dio a conocer el calendario de torneos internacionales, en los que Costa Rica participará a lo largo del 2016. En él destaca como novedad la participación de la selección juvenil y la creación del circuito masculino de sevens, además de las ya tradicionales competencias mayores del área.

“Entre nuestras prioridades están el desarrollo del rugby en todos los niveles de la región, varones y mujeres, niños y niñas y la competencia es la mejor manera de ver el crecimiento cualitativo del gran trabajo que año a año realizan las  uniones miembro”, destacó Carlos Barbieri, Presidente de Sudamérica Rugby, por medio de un comunicado.

Por su parte, Horacio Herrera, Gerente de competencias de Sudamérica Rugby, asegura que el ímpetu de las uniones miembro por jugar los alienta a buscar la “mayor y mejor competencia posible”.

Circuito Sevens Masculino

Nuevo circuito masculino de Sudamerica Rugby. Su primera etapa se llevará a cabo en Costa Rica en el mes de octubre y contará con la participación de los equipos centroamericanos.

Una segunda etapa se jugará en Colombia en el mes de noviembre, entre Venezuela, Perú y el ganador de la Primera Etapa. Las restantes fechas del circuito serán hasta el 2017, detalles por definir.

Sudamericano Mayor y Juvenil C Masculino

Como gran novedad en esta competencia, a realizarse la primera semana de diciembre, está la incorporación del Centro Sudamericano Mayor Juvenil C, entre Costa Rica, El Salvador, Panamá y el perdedor del repechaje Mayor B-C (Guatemala o Ecuador). La modalidad de juego sería “ten-a.ten”.

De forma paralela, se jugará el Sudamericano Mayor C, con igual participación de selecciones. La sede de este evento está por definirse entre Costa Rica o Guatemala.

Sevens Centroamericano Femenino

A nivel femenino se programó en la segunda semana de diciembre, en principio a jugarse en Costa Rica, con la participación de equipos de Centroamérica y uno o más equipos invitados.

Las fechas, formatos y sedes pueden cambiar según disponga Sudamerica Rugby.