Federación de Rugby de Costa Rica

Rugby estará en los Juegos Centroamericanos Managua 2017

El Comité organizador de los Juegos Centroamericanos Managua 2017 ha dado a conocer las disciplinas que formarán parte de su undécima edición, entre ellas rugby.

“Es una gran alegría, que recompensa el  esfuerzo hecho por años de muchas personas, jugadores e instituciones, esto aunado al esfuerzo de nuestros países hermanos de Centro América y de sus Comités Olímpicos, el rugby  sevens es incluido en los Juegos Centroamericanos”, destacó Ramón Cole, Presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Así las cosas, el rugby costarricense se mete en la lucha por una medalla tanto en la rama femenina como masculina.

“Una medalla se podrá alcanzar con planificación, compromiso y trabajo de conjunto. Con el valioso apoyo y colaboración de las asociaciones deportivas que son representadas por la Federación de Rugby de Costa Rica, las instituciones nacionales como el Comité Olímpico Nacional y nuestros patrocinadores”, aseguró Cole.

Los Guarias se sumarán a la delegación nacional que viajaría a tierras nicaragüenses en el mes de julio o noviembre del próximo año. Aún la organización no ha dado a conocer la fecha exacta.

Disciplinas para los Juegos Centroamericanos Managua 2017:

Baloncesto, Esgrima, Lucha, Natación, Softbol, Atletismo, Boxeo, Fisicoculturismo, Voleibol, Golf, Hockey sobre césped, Béisbol, Ciclismo, Tiro,  Fútbol, Levantamiento de pesas, Judo, Tenis de mesa, Tenis de campo; además del Triatlón, Balonmano, Remo, Rugby, Taekwondo, Ajedrez, Karate-do, Billar y Surf. También se incluirá el Sambo como deporte de exhibición.