Federación de Rugby de Costa Rica

Embajador de Costa Rica en El Salvador vivió jornada de rugby junto a los Guarias

Carlos Manuel Echeverría, Embajador de Costa Rica en El Salvador y representante ante el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), se sumó a la delegación costarricense, en lo que fue la última jornada masculina y femenina del Sudamericano Mayor C 2015, jugada en el estadio Jorge “Mágico” González.

“Fue muy grato acompañarlos. Aprendí mucho de buen rugby y humanismo. Me sentí como parte de los equipos”, aseguró Carlos Manuel.

El diplomático tuvo la oportunidad de compartir en los camerinos con Los Guarias y formar parte de los segundos previos a ingresar a la cancha, instantes que los muchachos utilizan para levantarse el ánimo y enfocarse en el juego.

VIDEO

Además, estuvo presente junto al cuerpo técnico masculino y femenino durante los juegos y pudo ser testigo del pundonor de las chicas, quienes se coronaron como las mejores de centroamerica y quedaron tan cerca del Test Match de Río 2016 ante Perú.

  

Así como vivir de cerca el marcador histórico de los muchacho ante Panamá (95-3) y vibrar jugada tras jugada, bajo el ardiente sol de San Salvador.

Tras la experiencia, sin duda, el rugby costarricense ganó un adepto más, quién ha visto en este deporte la nobleza, el coraje, entrega y el amor por la camiseta nacional de quienes lo practican.

“Hay que seguir adelante, divirtiéndose y abriendo brecha; es un deporte magnífico. Además, se puso un grano de arena para la integración. Ya saben que el Embajador y la Embajada está a la orden”, destacó.