Termina clasificatorio histórico para el rugby y Costa Rica (Galería)

Costa Rica vs Uruguay Fotografía: Franco A. Prego
Costa Rica vs Uruguay Fotografía: Franco A. PregoEl

La Clasificación Sudamericana rumbo a Río 2016, llevado a cabo en el Club C.R.A.I, ha llegado a su fin con tintes históricos para el rugby internacional y el costarricense.

Para el rugby global el evento se reviste de significativo por tratarse de una eliminatoria por dos boletos para unos Juegos Olímpicos, luego de 91 años de ausencia de este deporte. Conseguidos por Argentina en masculino y Colombia en femenino.

Por su parte, para Costa Rica alcanza este calificativo por haber sido parte de él a lo largo de tres días. Durante los cuales acumularon minutos de juego contra las mejores selecciones del área, bajo el mismo sueño olímpico.   

Las costarricenses tuvieron la oportunidad de jugar por primera vez ante: Chile (0-36), Paraguay (0-43), Uruguay (5-12) y Argentina (0-40), así cómo con las ya conocidas: Colombia (0-36), Venezuela (0-29) y Perú (12-17), con quienes se han enfrentado en  varios ocasiones. Por ejemplo, en el Rainforest Rugby Sevens 2014 y en el Primer Campus Internacional de Rugby en Medellín.

A pesar de los resultados adversos, el crecimiento de las dirigidas por Oscar Bogantes y su cuerpo técnico, asistido por Martín Bassino, ha sido evidente. No solo en el volumen de juego, sino en la actitud, con la que se suelen enfrentar este tipo de retos y que solo el competir da.

«La gente acá saben del esfuerzo y coinciden en lo importante de competir para poder mejorar», aseguró Bryan Villalobos, Vicepresidente de la Federación de Rugby de Costa Rica, presente en Santa Fe.

Este Clasificatorio Olímpico se suma al proceso de desarrollo del rugby en Costa Rica, con lo que, aunado a la masculina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014 y demás presentaciones internacionales en ambas ramas, el nombre de nuestro país paso a paso se va colocando en la palestra internacional, con la que sin ella no se podría crecer.

Por otro lado, las selecciones que se ganaron un boleto al Global Repechage Tournament son: en masculino Uruguay y Chile y en femenino Argentina y Venezuela. Deberán jugar ante selecciones de todas las Confederaciones para el último cupo Olímpico.

Galería: Paso de Costa Rica por el Clasificatorio rumbo a Río 2016

Publicado por federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Deja un comentario