Federación de Rugby de Costa Rica

Costa Rica debutó con dos juegos en Campus de Medellín

La imagen corresponde al juego entre Costa Rica y Panamá del CONSUR C 2014

La Selección Nacional de Rugby Sevens Femenino tuvo su primer día de juegos ante Colombia y Perú en el Campus Internacional de Rugby de Medellín.

Las nacionales perdieron por 32 a 0 frente a las colombianas y consiguieron un empate ante las peruanas por 12 puntos.

“Con Colombia muy bien, errores de concentración, pudo haber sido un marcador más ajustado. Con Perú el equipo no estuvo tan bien como contra Colombia, a mi gusto se debió haberse ganado. Ese partido fue nuestro y por nervios se perdieron muchas oportunidades, igual el equipo va mejorando”, aseguró el estratega costarricense, Oscar Bogantes.

Para Bogantes sus dirigidas han mostrado un crecimiento notable con respecto a su participación en el CONSUR C 2014, cuando ocuparon la primera posición de la Zona y segundo lugar del torneo detrás de México.

“Ya podemos decir que tenemos un sistema de defensa y ataque, estamos trabajando en esto, ya hay cosas planificadas y objetivos claros, ahora la meta es seguir creciendo como grupo y trabajar conjuntamente con los clubes para lograr potenciar a las jugadoras y subir el nivel del campeonato nacional”, destacó

El sábado  las Guarias jugarán ante México, Trinidad & Tobago y concluirá su participación frente a Colombia Sub 18.