DT Femenino habla sobre el viaje a Medellín

SelePanamareunionEntrevistamos al estratega de la Selección Nacional de Rugby Sevens, Oscar Bogantes, días antes de su viaje a tierra colombiana al Primer Campus Internacional de Rugby Femenino.

Bogantes nos cuenta a grandes rasgos sobre lo que esperan encontrarse en esta experiencia internacional y de la oportunidad de intercambio de conocimientos que se darán entre selecciones bajo el lema: «Unidos Somos Más».

Las Guarias compartirán el evento junto a Colombia, Perú, Trinidad & Tobago, México y Colombia sub 18.

Están a pocas horas de partir hacia Medellín ¿Qué esperan encontrarse allá? y ¿Cómo debemos los seguidores del rugby en Costa Rica hacer la lectura de la participación nacional en el Campus?

Esperamos encontrarnos un ambiente de cooperación y camaradería entre las selecciones asistentes, como dice su slogan «Unidos Somos Más».

Nuestra participación debe ser vista como un reflejo, una oportunidad única de crear lazos de cooperación entre las delegaciones y futuras alianzas, para promover el desarrollo técnico, táctico y físico de nuestras jugadoras y equipos.

¿Y por qué no? para copiar las experiencias y modelos de desarrollo que han llevado a otros países a dar el salto que todas y todos queremos para nuestro rugby. Como por ejemplo; el oro en los pasados juegos de Veracruz en femenino y masculino de Colombia y la participación de México en le Circuito Mundial de Sevens.

Por tratarse de un Campus, el formato dista al de una competencia común y corriente ¿Cuál es el plan que tienen para esos días, entrenamientos y partidos?,¿Habrán talleres o algo por el estilo?

El plan es tener entrenamientos compartidos entre las delegaciones, así como conferencias y charlas de parte de los cuerpos técnicos y jugadoras más experimentadas.

Perú, por ejemplo, cuenta con un entrenador Neozelandés y la idea es que nos retroalimente a todos los cuerpos técnicos y jugadoras, sobre la base de destrezas individuales que utilizan allá. Esto, se estará realizando durante los días miércoles y jueves, para el día viernes y sábado se realizará un torneo, modalidad todos contra todos, y será el cierre del evento en horas de la noche.

¿Cuáles creé usted que sean los beneficios de este tipo de actividades tanto para las chicas como para el cuerpo técnico?

Imagínate lo que esto significa, tener la oportunidad de trabajar con equipos que juegan a niveles muy superiores, poder ver las exigencias a nivel físico-técnico de cada jugadora y cómo trabaja el cuerpo técnico para lograr avances específicos, tanto individual como conjunto.

Al final, deberá ser un trabajo conjunto entre jugadora, técnicos, clubes y Federación, queremos ver cómo es ese modelo, qué han hecho y qué hacen, todo en aras del desarrollo y masificación del deporte en nuestro país.

Publicado por federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Deja un comentario