Comunicados, Noticias

Steve Thompson nuevo estratega de la Selección Nacional Olímpica

Selección Rugby Sevens en Veracruz 2014

Por medio de la Comisión de Selecciones Nacionales, la Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR) ha dado a conocer a Steve Thompson como líder del cuerpo técnico para el combinado nacional masculino, categoría de sevens olímpico.

“Para mi es un privilegio y un honor representar al país, daré lo  mejor de mi para asegurar que el nivel de rugby siga avanzando y trabajaré sobre la excelente base que dejó el último cuerpo técnico”, aseguró el nuevo seleccionador nacional.

Thompson destacó que ha jugado en categorías sub 17 y 19 de Canadá a nivel internacional, fungió como capitán de Costa Rica durante tres año y que conoce tanto a los jugadores consolidados, como los prospectos en nuestro país.

Junto al estratega estarán como asistentes Rafael Ulloa y Lucas Withington. Ulloa destaca la labor del cuerpo técnico anterior en la promoción del rugby sevens y asegura que asumirá con igual responsabilidad el reto.

“Tengo primero que todo dar las gracias al trabajo que se hizo por más de un año por parte del cuerpo técnico anterior, comandado por Christian Soto y Carlos Navarro. Asumo este reto con la misma responsabilidad y compromiso a como asumí el reto como cuando fui jugador en el proceso anterior, muchas ganas de hacer las cosas bien y sobre todo que el rugby en Costa Rica crezca”, destacó el asistente.

Al igual que en el proceso femenino, Thompson contará con el apoyo de la FRCR, World Rugby y la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR) en la formación tanto del cuerpo técnico como de los jugadores, con miras a obtener el Oro en los Juegos Centroamericanos del 2017, la participación en el Ciclo Olímpico y la CONSUR.

Según aseguró Juan José Chacón Presidente de la FRCR por medio de un comunicado a presidentes de clubes, la Federación se encuentra implementando un plan de la mano de CONSUR y World Rugby, con el fin de mejorar la calidad de juego de este seleccionado.