Federación de Rugby de Costa Rica

FRCR da continuidad a proceso de selección femenina

Selección Nacional Femenina en el CONSUR C Panamá 2014

La Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR) por medio de su Comisión de Selecciones ha ratificado a Oscar Bogantes, Belén Serrano y Katalina Morales como el cuerpo técnico de las Guarias.

Para Bogantes la noticia es bien recibida y asegura que empezarán a trabajar con miras en la consolidación de un proceso iniciado tiempo antes de la participación de Costa Rica en tierras panameñas, en el mes de diciembre del 2014.

“Esto nos permite darle continuidad al trabajo que se realizó el pasado CONSUR y enfocarnos en formación de muchas jugadores con miras a renovar el grupo”, comentó el estratega Bogantes.

Por su parte, Belén Serrano, quién se sumó al proceso de selecciones femeninas el año pasado proveniente de España, destaca que ahora conoce más el rugby costarricense y a sus rivales.

“Personalmente sigo apostando por el rugby femenino en Costa Rica, por su crecimiento y por el Oro en los Centroamericanos en el 2017. Ahora conozco más y mejor el rugby de país y también del área. Debemos trabajar para consolidar y dar continuidad al proceso de selección, es lo que puede seguir marcando la diferencia”, destacó.

El seleccionado femenino trabajará con el apoyo de la FRCR, el Comité Olímpico Nacional y la Confederación Sudamericana de Rugby, tanto en la formación del cuerpo técnico como de las jugadoras, con miras al crecimiento deportivo rumbo a obtener el Oro en los Juegos Centroamericanos 2017.

Las Guarias este 2015 tendrán que afrontar los retos del: Rainforest Rugby Sevens: Cartago, Costa Rica del 16-17 de MayoPre-Olímpico: Santa Fé, Argentina del 4-8 de Junio y Consur C: San Salvador, El Salvador del 6-7 de Diciembre..

Con esta ratificación del cuerpo técnico se da por iniciado oficialmente el proceso del Seleccionado Nacional Femenino Mayor 2015. El próximo 15 de marzo el Seleccionador Nacional dará a conocer la lista inicial de jugadoras convocadas.