Federación de Rugby de Costa Rica

Comité Olímpico reconoce por unanimidad al Rugby de Costa Rica

En Asamblea General Extraordinaria realizada en la noche del 18 de febrero por el Comité Olímpico Nacional (CONCRC), se ha reconocido por unanimidad a la Federación de Rugby de Costa Rica.

“Es un paso más en el proceso de institucionalización del rugby tico, un gran logro después de seis años de esfuerzos de nuestra comunidad. Estamos muy agradecidos con el apoyo del Comité Olímpico Nacional y esperamos retribuir esta confianza con empeño y dedicación”, destacó Juan José Chacón Presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica.

En estos momentos la FRCR se regirá como miembro ‘reconocido’, esto quiere decir que en las Asambleas o Sesiones Extraordinarias no tendrá derecho al voto. Sin embargo, según destacó Henry Núñez Presidente del CONCRC, esta condición cambiará a ‘Afiliada’ una vez que World Rugby  reconozca a la Federación Nacional como miembro pleno.

Con esta incorporación la responsabilidad para el rugby de Costa Rica aumenta, ya que se incursiona en el rugby de alto rendimiento, bajo la disciplina que esto conlleva.

“Ahora sigue una etapa de mucho trabajo para que nuestras selecciones, tanto en masculina como en femenino, logren los objetivos deportivos del ciclo olímpico”, puntualizó Chacón.

Además de la FRCR, durante la Asamblea Extraordinaria también fue reconocida a la Federación de Surf de Costa Rica.