Federación de Rugby de Costa Rica

Agustín Pichot destaca progreso del rugby tico

Por medio de un correo electrónico dirigido a la presidencia de la Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR), el ex puma y embajador del rugby en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Agustín Pichot, destacó el crecimiento del rugby costarricense

“Sé que ha sido un gran torneo, con gran nivel y muy buenas condiciones. Es muy importante tener este tipo de competiciones con jugadores muy respetuosos quienes siguen creciendo y progresando. Le ruego que transmita mis saludos a todos allí y especialmente a todos los jugadores”, escribió el ex capitán de Argentina.

La nota de Pichot llega luego de la participación de Costa Rica en Veracruz 2014. En esta competición, los nuestros dejaron un buen sabor de boca por el avance demostrado en el juego a lo largo de este proceso.

Como respuesta, el Presidente de la FRCR, Juan José Chacón  agradeció a Pichot por sus palabras y le aseguró que los Juegos Centroamericanos y del Caribe es el inicio de un largo proceso para crecer en esta modalidad de rugby con siete jugadores.

Agustín Pichot

Entre algunos logros durante su fructífera carrera deportiva, Pichot, fue el primer argentino en ser nombrado capitán en Europa, además gracias a su participación en la Copa del Mundo en Gales 1999 fue designado el mejor medio scrum del mundo, en Francia 2007 logró junto a su país el tercer lugar del torneo y  para el 2011 fue incluido en el Salón de la Fama de la International Rugby Board (IRB), hoy World Rugby.