Federación de Rugby de Costa Rica

La Selección Nacional de Rugby de Costa Rica debuta en Veracruz 2014 (GALERIA)

El tan esperado día para la delegación de Costa Rica llegó. El debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para lo que tanto se había trabajado. A pesar de no conseguir un marcador positivo ante México (7-31), Trinidad y Tobago (10-27) y Venezuela (7-19), la Selección de Rugby dejó un buen sabor de boca.

“Ha sido impresionante el nivel de rugby en el que estamos jugando, la experiencia ha sido espectacular, no tiene otra palabra. Perdimos los tres partidos, sin embargo se ha notado muchísimo el avance que hemos tenido. Claramente el roce internacional de los otros equipos muestra su ventaja táctica en el juego”, aseguró Christian Soto estratega de Costa Rica.

Además, Soto destacó el avance que han tenido sus dirigidos desde que comenzó el proceso a principios de año. Este progreso se lo han hecho notar los conocedores de rugby con quienes se ha topado en diferentes oportunidades y competiciones.

“La gente se nos acerca y nos dice que han visto mucho avance desde Cancún hasta hoy, se nos acercan los árbitros, los entrenadores, Venezuela, Colombia y nos dicen que hemos tenido un gran avance y que es mucho el cambio desde el Rainforest y Cancún. Eso para nosotros es muy positivo”, comentó.

Según el Director Técnico esto principalmente se debe a la actitud con la que se han desempeñado sus dirigidos, quienes, asegura, lo que les hace falta es ese rodaje que sólo la competencia internacional puede dar.

“La actitud de estos muchachos es impresionante, yo realmente me siento muy contento. El profe Vilaboa me decía: ‘Chris hay actitud, hay actitud, nos falta roce’, llevamos varias invitaciones para jugar varios torneos. El roce internacional va a aumentar para el próximo año”, comentó Soto

Este sábado se disputará la última jornada en la lucha por las medallas de Oro, Plata y Bronce. Colombia será el próximo reto de los costarricense en su aventura por Veracruz 2014.