Federación de Rugby de Costa Rica

Selección de Rugby reconoce la cancha en Veracruz (GALERIA)

La Selección Nacional de Rugby Seven’s hizo reconocimiento del terreno de juego del Centro de Alto Rendimiento, en el cual estarán jugando viernes y sábado por una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Según el centro de Costa Rica, Gabriel Sánchez, la cancha está un poco dura en ciertas zonas, pero en un buen estado general para la práctica del rugby.

“Tiene un relleno de arena que la hace más suave. Además, hoy la riegan para que esté más suave mañana”, aseguró el atleta.

El campo de juego es de 100 metros de largo por 70 de ancho y 10 metros de ingoal, más grande que en la que la del Liceo Franco Costarricense en la que están acostumbrados a jugar. Por tratarse de una cancha amplia, según destaca Sánchez, los encuentros se deben planificar dependiendo del tipo de juego del rival, para evitar que desarrollen su potencialidad.

“Con un rival técnico, como lo es México, con pases largos te cubren mucha cancha y van de lado a lado, haciendo la labor de defensa más cansada. Con equipos que son mas rápidos, como los del caribe, hay que tener cuidado en no darles mucho espacio para correr por su velocidad. Creo que se puede manejar con una defensa muy organizada y no dejando huecos”, destacó el centro tico.

La fase de grupos de la competencia del rugby seven’s se desarrollará el viernes 28 de noviembre. Costa Rica conforma el Grupo A junto a: Trinidad y Tobago, México y Venezuela.

Galería reconocimiento del Centro de Alto Rendimiento: