Federación de Rugby de Costa Rica

Comité de Arbitraje invita al segundo Taller de Referato en la Sabana

El árbitro Luis Gerardo Quirós en encuentro entre San José y Coronado

El Comité de Arbitraje de la Federación de Rugby de Costa Rica invita al segundo Taller de Referato a llevarse a cabo el próximo sábado 29 de noviembre, de dos a cuatro de la tarde, detrás del Museo de Arte Costarricense en La Sabana.

En esta segunda edición se hará un breve repaso de la primera y ejercicios en el terreno de juego. Además se tocarán temas como: tackle, post tackle, scrum, posicionamiento en cancha y señales de los centrales y líneas.

“Todo esto es con el fin de mejorar nuestro Rugby y que lleven a sus respectivos equipos la forma en que vamos a apuntar el referato del próximo año. Un mejor arbitraje y jugadores con conocimientos de las reglas hará un juego más divertido y seguro”, comentó Gustavo Patiño coordinador del Comité de Arbitraje.

Este taller es de carácter práctico, por lo que la organización recomienda llevar indumentaria deportiva y un silbato. Así mismo, por tratarse de la continuación del primer módulo, quien haya pagado el primer taller (2 mil colones) no deberá hacerlo nuevamente. Durante la actividad habrá un pequeño refrigerio por parte del Comité de Arbitraje.

Para mayor información por  medio del correo: comite.arbitraje.rugbycr@gmail.com o por el inbox del Facebook del Comité Coaching y Arbitraje FRCR.