Federación de Rugby de Costa Rica

Refuerzo de lujo se une al proceso tico del rugby seven’s Veracruz 2014

Selección Rugby Seven’s ante Panamá

El exjugador y estratega uruguayo, Francisco Vilaboa, llegó al aeropuerto Internacional Juan Santamaría aproximadamente a las dos de la tarde, para compartir un fin de semana con la comunidad rugbier y a unirse al proceso de rugby seven’s costarricense de Veracruz 2014.

Vilaboa arriba a nuestro país para aportar su experiencia y conocimiento sobre el manejo de un seleccionado nacional de primer nivel durante una competencia, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Francisco viene a darnos una lección deportiva a nivel interno, en la que vamos a aprender de él muchas cosas, va a acompañarnos a Veracruz, como un asesor cercano. Para aprender como se maneja allá un seleccionado, cómo trabaja una selección, cuáles son los requerimientos, qué debemos hacer, cómo debemos comportarnos, cómo se hace una agenda”, aseguró el entrenador de la selección de rugby de Costa Rica, Christian Soto.

Además de su tarea en Veracruz, el ex Teros, estará compartiendo con la comunidad rugbier a lo largo del fin de semana, antes de partir a tierras mexicanas junto con la delegación de seven’s.

El viernes, en horas de la noche, estará participando en el entrenamiento abierto al público en el polideportivo de Aranjuez, a partir de las ocho. A las 11 de la mañana del sábado, participará junto a los seleccionados en el Get Into Rugby en el Liceo Franco Costarricense y posteriormente a la una de la tarde se realizará otro entrenamiento a puertas abiertas, en la noche se hará una sesión de video exclusiva para los jugadores que irán a Veracruz. El domingo está programado un entrenamiento final, no obstante; en lugar y hora están por definirse.