Federación de Rugby de Costa Rica

Wák RC campeón del Primer Torneo de Rugby Seven’s Primeras Líneas

Final Torneo Primeras Líneas: Wák vs San José

Los de Wák se adjudicaron la corona del Torneo de Rugby Seven’s de Primeras Líneas al derrotar por 14 a 5 a su similar de San José, en el Polideportivo de los Padres Salesianos en Cartago.

El encuentro fue una verdadera lucha de poder, la anotación no llegó hasta avanzada la primera mitad cuando San José convirtió. Sin embargo los ‘Guerreros’ se adueñarían con éxito de la segunda parte del juego, al aprovechar la evidente pérdida de potencia de los josefinos, producto de los constantes jugadas de choque y corridas para defender y buscar el espacio para anotar, aspecto que le daría la ventaja a Wák.

“Normalmente nosotros en Wák nos hemos caracterizado en que la gente pesada no es tan pesada como la de otros equipos y en quinces lo ves, nosotros tratamos de jugar más abiertos, de colarnos por ahí entre la línea y creo que esto nos ha servido bastante en seven’s, el rugby va evolucionando hacia eso”, aseguró el capitán y pilar Walter Contreras.

A nivel organizativo se cumplió con las expectativas en la ‘hecatombe’, nombre con el que se le conoce al evento, y aseguran sentirse satisfechos con la labor cumplida, primordialmente pasarla bien y ayudar al proyecto de Get Into Rugby (GIR) del Liceo de Costa Rica.

“Por dicha no hubo contratiempos, las camisas, la organización todo bien, por dicha el Comité de Arbitraje se puso una flor en el ojal y nos ayudo. Aun hay cosas que socar pero son mínimas y yo siento que para el próximo torneo del próximo año, la ‘hecatombe 2’, ya vamos a solucionar esas cosas o al menos vamos a mejorarlas. El compromiso es que vamos a seguir haciéndolo y ofrecer este espacio una vez al año y esperemos que siempre sea tan divertido como hoy”, aseguró Carlos Monge Badilla Presidente LCR Rugby Wàikalas.

En el torneo participaron las primeras líneas de Coronado, Cadejos,WàikalasUCRugby, Wák RCRugby Cartago y San José.