Federación de Rugby de Costa Rica

Comité de Arbitraje invita al primer Taller de Referato Teórico-Práctico

Réferi costarricense Katalina Morales durante el CONSUR C Panamá 2014

El Comité de Arbitraje de la Federación de Rugby de Costa Rica está organizando el primer Taller de Referato Teórico-Práctico a llevarse a cabo el sábado 8 de noviembre, a las tres de la tarde en el Hostel Casa Yoses, San Pedro.

En él se tocarán tres temas principales: 1. Nivel uno de referato, como son las señales y principales reglas; 2. Posicionamiento y 3. Puntos claves del juego como el scrum y tackle.

“Se busca la unificación de criterios por parte de los referís para tener un mejor juego. Además de incorporar personas interesadas en dirigir partidos”, aseguró Gustavo Patiño coordinador del Comité de Arbitraje.

Además durante la actividad se realizarán ejercicios en cancha con el fin de poner en práctica la teoría vista, por lo que se le pide a los asistentes llevar indumentaria deportiva.

El costo de inscripción para el curso es de 2000 colones. Dinero que servirá para la compra de implementos arbitrales, los cuales estarán en custodia del Comité.

Aquellas personas interesadas deben confirmar asistencia a más tardar el viernes 7 de noviembre por medio del correo: comite.arbitraje.rugbycr@gmail.com o por el inbox del Facebook del Comité Coaching y Arbitraje FRCR.