Federación de Rugby de Costa Rica

Presidente de Costa Rica juramenta a Selección de Rugby para Veracruz 2014

Selección de Rugby Seven’s de Costa Rica

La Selección Nacional de Rugby Seven’s fue juramentada hoy por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, junto a toda la delegación costarricense que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Para el rugby no sólo es un hecho de gran relevancia por el regreso de este disciplina a un proceso olímpico, sino que también a nivel nacional se escribe una hoja de oro al formar parte activa en este proceso.

“Es un momento histórico para el rugby tico y una oportunidad sin precedentes para masificar el deporte, gracias al retorno al ciclo olímpico luego de una ausencia de un siglo”, destacó Juan José Chacón, Presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Una vez juramentados, los dirigidos por Christian Soto, comienzan la cuenta atrás y la expectativa para poner en práctica lo que han trabajado desde que se logró la clasificación a principios de año.

“Estamos muy contentos y con muchas ganas que venga Veracruz, para ir a sacar los mejores resultados que la selección pueda dar”, aseguró Iván Bogantes, seleccionado nacional.

La competencia del rugby en Veracruz está programada para el 28 y 29 de noviembre. Los ticos se encuentran ubicados en el Grupo A y tendrán su debut ante los locales, en busca de un boleto para los Panamericanos Toronto 2015.

El rugby seven’s es uno de los 29 deportes que contarán con representación costarricense en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.