Federación de Rugby de Costa Rica

Las Guarias se reúnen con la Ministra del Deporte (VIDEO)

Representantes de las Guarias con la Ministra del Deporte, Carolina Mauri

La Selección Femenina de Rugby Seven’s y federativos se reunieron con la Ministra del Deporte, Carolina Mauri Carabaguías, en las instalaciones del Instituto Costarricense del Deporte (ICODER) en el Estadio Nacional, para hablar sobre el deporte y mostrar su apoyo a la masificación del mismo en Costa Rica.

En el marco de la sesión del Consejo Nacional del Deporte las Guarias compartieron unos minutos con los presentes para exponer sus logros deportivos, proyecciones de crecimiento, Get Into Rugby y además para presentarse personalmente como representantes de Costa Rica. Por la Federación de Rugby de Costa Rica estuvo presente el secretario Mario Carfragnini.

Los miembros escucharon atentamente cómo las chicas han cosechado éxistos deportivos a lo largo de los años y se mostraron anuentes a apoyar el deporte, con lo que sería la primera cancha pública, del país y el área, para la práctica del rugby.

“Es un deporte muy interesante, muy bonito, tiene algunos principios y valores que sobresalen de los otros deportes. También es interesante pues los resultados deportivos nos respaldan. Podemos aspirar, inclusive, a más allá en un futuro en el desarrollo. Desde mi punto de vista aún estamos en pañales pero si estructuramos fuerte, podemos soñar en grandes cosas”, aseguró Heiner Ugalde, representante de los Comités Cantonales de Deportes y Recreación y Secretario del Consejo Nacional de Deportes

Al final de la sesión la Ministra Mauri felicitó a las chicas por abrirse camino en esta disciplina y las instó a seguir entrenando y compitiendo.