Federación de Rugby de Costa Rica

Costa Rica cae en segunda fecha del CONSUR C, pero aún está con vida

Costa Rica frente al El Salvador en el CONSUR C 2014

La Selección Nacional de Rugby XV cayó ente su similar de El Salvador por 17 a 24, en el segundo encuentro del Campeonato Centro-Sudamericano de Rugby Zona C 2014 en la Ciudad del Saber, Panamá.

Los nuestros tuvieron problemas en el primer tiempo, en el cual los salvadoreños anotaron la mayor cantidad de puntos: 17, contra 7 de los Guarias.

En la segunda mitad el cuadro patrio fue más agresivo y logró imponerse en fuerza y volumen de juego. No obstante, el esfuerzo no alcanzó para emparejar y ganar.

Al final del partido la victoria fue para los torogoces, quienes explotaron en júbilo. Hasta lágrimas brotaron de los ojos de algunos, al conseguir su primera victoria en una competición oficial de la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR). Del lado tricolor se intentaba asimilar la derrota con la cabeza en alto, mientras esperaban para hacer el tradicional “pasillo”.

A la tercera fecha los costarricenses llegan aún con posibilidades de coronarse campeones. Para eso tendrán que vencer a Guatemala el próximo sábado y que El Salvador no gane. De lo contrario se aplicaría el criterio de desempate por tries marcados y recibidos.

Por otro lado, si fuese Guatemala el que se lleve la victoria, o el empate, será coronado campeón del torneo CONSUR C Panamá 2014.