Federación de Rugby de Costa Rica

Selecciones juramentadas por el Comité Olímpico antes de Cancún Rugby Seven’s

Selección Femenina de Rugby Seven’s juramentándose para el próximo reto internacional

Los representativos patrios de rugby seven’s femenino y masculino fueron juramentados antes de su partida a tierras mexicanas, donde enfrentarán un torneo en Cancún.

Durante el acto el federativo, Luis Minor Cordero se dirigió a los seleccionados con unas palabras de aliento por representar el país, en esta o cualquier otra competición.

“Yo quería hablarles en estos momentos para motivarlos, por todo el esfuerzo que ha hecho la federación y todo el rugby para que ustedes estén en esta posición en este momento. El pasado 14 de mayo fuimos aceptados por la IRB. Esto nos abre muchas puertas. Siéntase orgullosos de ser miembros de la IRB. Estamos dando pasos hacia la historia, todos ustedes quedarán en la historia del deporte nacional y del rugby costarricense”, comentó Cordero.

Por su parte el estratega de la Selección Mayor de Rugby Seven’s, Christian Soto, recalcó el orgullo de vestir el escudo y los colores costarricenses en el extranjero.

“Llevar el escudo de Costa Rica a otro país es lo más importante que un deportista puede hacer. Vienen cosas muy buenas agarrémosla con los brazos abiertos, pero con mente. Sembremos la semilla de lo que va a venir”, comentó Christian Soto entrenador masculino.

La selección masculina de Costa Rica viajará a Cancún con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en mente y la femenina con el objetivo de convertirse en un equipo de alto rendimiento para las competiciones que vendrán.