Federación de Rugby de Costa Rica

Las 12 convocadas para Cancún Rugby Seven’s

El estratega de la selección nacional de rugby seven’s femenina, Esteban Duffour dio a conocer la lista de las 12 seleccionadas que irán a Cancún 2014 el próximo 21 y 22 de junio.

El torneo en tierras mexicanas servirá a Duffour para darle roce internacional al combinado femenino con miras a estructurar un equipo de alto rendimiento, bajo la tutela de la Comisión Nacional de Selecciones y el Comité Olímpico Internacional.

“En Cancún buscamos formar el equipo, juntar un grupo de jugadoras que siente las bases para marcar el camino del rugby en Costa Rica; mejorar el nivel, tratar de medirnos con los mejores, aprender de los mejores”, aseguró el estratega.

En este proceso que recién inicia se busca: mucha velocidad, buen pase, entendimiento y una buena comunicación en la cancha.

“El parámetro que buscamos es más una idea. En un seleccionado deben estar las mejores y para que estén las mejores uno se mide en velocidad, en formación de equipo. Entendemos que el mejor equipo está formado por las mejores jugadoras y eso lo hace el conjunto de cada jugadora en sí mismo”, comentó.

Por último; Duffour resaltó que al regresar el proceso continuará con miras en la búsqueda de nuevos talentos.

“Queremos más gente, la propuesta de esta segunda etapa es reclutar más gente y jugar más partidos, convocar a todas las chicas que puedan venir a integrarse a este proceso del 2017. Buscamos replicadoras, buscamos chicas que puedan bajar las líneas a sus clubes”.

Seleccionadas para Cancún 2014

Acosta Villalobos Carla Marietta

Bello Bolívar Xiomara

Bermúdez Fallas Lisseth

Blen Font Fiorella

Fallas Monge Sonia

Font Serrano Mariana

Mayorga Guash Paola

Morales Alfaro Karla

Murias Hernández Anghis

Quirós Valenciano Alexa

Salazar Ureña Karla Sofía

Valenciano Deuyenit

 

Entrenador: Duffour Esteban Alejandro